Efecto Dominó / Domino Efektua


Efecto Dominó es un juego publicado por la Junta de Andalucía, que consta de 30 tarjetas con imágenes y explicaciones relacionadas con el cambio climático. A través del juego se van uniendo los problemas relacionados de forma compleja, sin que exista una solución única. Las instruciones son las siguientes:

  1. La persona que conduce el juego pone la primera tarjeta en el suelo del aula, con una consecuencia del efecto invernadero.
  2. El resto del grupo debe buscar otras tarjetas que indiquen en imágenes las actividades humanas que estén generando ese efecto y ponerse de acuerdo para colocarlas relacionadas con esa primera, uniendolas con cuerdas o cartones
Como veís, es una dinámica que sirve para muchos temas, ya que se consigue hacer un mapa conceptual en el suelo del aula.
  
Las tarjetas se descargan de esta dirección: Efecto Dominó

Autoría: Josechu Ferreras Tomé y Ana Velázquez Perejón
 ..........................................................................................................................................

Domino Efektua klima aldaketa lantzeko jolasa da. Jolasaren dinamika honetan datza:  30 iruditako txartelekin eta haien arteko harremanak bilatzen, ikasgelako lurrean kontzeptu mapa bezalako bat antolatzea. Bakarrik gaztelaniaz dago.

.